Durante los días 14,15 y 16 de marzo se realizan el registro de precandidatos ante el Comité Electoral y serán los 4 mil agremiados quienes elegirán a su dirigente, dice.
Irineo Pérez Melo.- En la próxima elección del nuevo comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), a realizarse el 25 de agosto, la actual dirigencia no intervendrá para nada en la designación del nuevo secretario general.
Esto lo informó Arturo Hernández Martínez, secretario general del SDTEV, quien dijo que en noviembre del 2022, en un congreso estatal se creó la Comisión Electoral Estatal, quien será la responsable de organizar el proceso electoral para la elección del nuevo comité ejecutivo estatal.
En entrevista, el dirigente sindical que esta determinación es saludable y es parte de la democracia, y no solo para el SDTEV, sino para todas las organizaciones sindicales, el que las cúpulas no se involucren y que no tengan nada que ver con las nuevas administraciones, y es un ejercicio democrático que estamos implementando en esta organización gremial.
Consideró que se tendrán buenos frutos con la creación de la Comisión Electoral, la cual está representada por nueve integrantes del sindicato, el cual cuenta con cuatro zonas en todo el estado, por lo que se nombraron dos integrantes de la zona norte, dos de las Altas Montañas y dos de la zona sur, así como dos de la zona Xalapa y uno más del comité estatal.
“Ellos se encargarán de toda la logística, tienen su presupuesto propio; esto es saludable, después del proceso del que venimos saliendo, de la problemática sanitaria y intergremial que se vivió, pero que ya se superó”, abundó.
Dio a conocer que el proceso de elección ya inició con el registro de los precandidatos, pues de acuerdo a la convocatoria, esto se realiza desde el martes 14 de marzo y se cerrará el jueves 16 de este mismo mes.
“Todo compañero tiene el derecho de participar en este proceso, en nuestro sindicato magisterial estamos de fiesta; la elección se hará por voto directo y las bases serán quiénes votarán por la planilla de su preferencia”, añadió.
Para que los agremiados no tengan problemas para decidir quién será su próximo dirigente, se contarán con ocho sedes o centros de votación durante la jornada electoral a realizarse el 25 de agosto, en donde participarán más de cuatro mil sindicalizados, concluyó.