Córdoba, Ver. – El municipio de Córdoba será sede del Macro-Regional de Béisbol de los Juegos Conade 2023, a efectuarse el 23, 24, 25 y 26 de marzo en los campos de la Liga 30 Caballeros, Salomé Barojas y el Beisborama con acceso gratuito. La ciudad recibirá a cerca de 400 deportistas de la rama varonil de 12 entidades de la República, que competirán para el selectivo nacional.
Autoridades municipales y representantes del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), mantuvieron una reunión para afinar detalles en cuanto a la logística del evento deportivo.
El Director del IVD, José Alberto Nava Lozano, indicó que, la ciudad cuenta con la infraestructura deportiva idónea para realizar estos encuentros, por lo cual, se contará con la presencia de 20 equipos de béisbol de las categorías 13-14 años y 15-16 años de estados de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz.
Por su parte, el coordinador Municipal del Deporte (Comude), Guillermo Bautista Muñoz, señaló que, se ha brindado trabajos de mantenimiento y rehabilitación en las instalaciones deportivas como limpieza, chapeo, y marcado del área de juego con las disposiciones que solicita el IVD.
Finalmente, en el Macro-Regional de Béisbol, Córdoba se coloca como punta de lanza en el deporte, donde se espera el arribo de 700 personas entre deportistas, cuerpo técnico y acompañantes de las distintas delegaciones.