En Jalisco detienen a un matrimonio por quemar a su hija

Un juez ordenó la prisión preventiva justificada contra Elmer G y Silvia C por maltrato infantil. La fiscalía estatal descubrió que a la menor de edad le arrojaron un comal con aceite caliente.

PROCESO

GUADALAJARA, Jal (apro).– Los padres de una niña que fue quemada de manera dolosa permanecerán en prisión preventiva justificada durante medio año.

El 8 de marzo último, los detenidos, identificados como Elmer G. y Silvia C, llevaron a la menor de edad a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalostotitlán para que fuera atendida por quemaduras de segundo y tercer grado en su brazo derecho y en los glúteos.

Después de abrirse una investigación, la Fiscalía de Justicia de Jalisco encontró que el 5 de marzo pasado Elmer causó las lesiones a su hija al arrojarle un comal con aceite caliente, cuando se encontraban en su domicilio ubicado en el centro de Jalostotitlán.

De acuerdo con las investigaciones, los padres no le dieron atención médica inmediata a su hija; el parte médico indica que la menor de edad presentaba lesiones que no ponían en riesgo su vida, pero tardan en sanar más de 15 días, por ello la fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en su contra y fueron detenidos.

El juez de control vinculó a proceso a la pareja por el presunto delito de maltrato infantil; a Elmer, en particular, también por lesiones calificadas.