Un juez ordenó la prisión preventiva justificada contra Elmer G y Silvia C por maltrato infantil. La fiscalía estatal descubrió que a la menor de edad le arrojaron un comal con aceite caliente.
PROCESO
GUADALAJARA, Jal (apro).– Los padres de una niña que fue quemada de manera dolosa permanecerán en prisión preventiva justificada durante medio año.
El 8 de marzo último, los detenidos, identificados como Elmer G. y Silvia C, llevaron a la menor de edad a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalostotitlán para que fuera atendida por quemaduras de segundo y tercer grado en su brazo derecho y en los glúteos.
La Fiscalía Especial Regional presentó ante un Juez de Control a Elmer G. y Silvia C., ya que se les identifica como los probables responsables de las lesiones por quemaduras que sufrió su hija menor de edad, por lo que fueron imputados y enfrentan ya un proceso penal. pic.twitter.com/EEuwn3wCsK
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) March 26, 2023
Después de abrirse una investigación, la Fiscalía de Justicia de Jalisco encontró que el 5 de marzo pasado Elmer causó las lesiones a su hija al arrojarle un comal con aceite caliente, cuando se encontraban en su domicilio ubicado en el centro de Jalostotitlán.