Los hechos se registraron a las 3:30 horas de este martes, lo que originó una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad
Una riña entre internos se registró en el Centro Estatal de Prevención y Readaptación Social del Estado con un saldo de ocho internos lesionados, los cuales fueron trasladados a instituciones hospitalarias para su atención médica.
En el pleito se registraron detonaciones de armas de fuego, aunque no se precisó si fue por parte de los reclusos o de los custodios para someter a los reos.
El hecho registrado a las 3:30 horas de hoy originó una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Investigadora, Guardia Estatal para controlar la situación al interior del reclusorio y hacer el traslado de los internos heridos.
La secretaría de Seguridad Pública del Estado informó poco después de las 8:00 horas que la situación al interior del reclusorio se encuentra bajo control y sin riesgo alguno.
Los reclusos que participaron en la riña pertenecen a grupos antagónicos de la delincuencia organizada. Tras el ingreso de las fuerzas de seguridad al interior del reclusorio, se recobró el control, volviendo los internos a sus respectivos módulos.
Seguridad Pública no ha informado aún si este día habrá visitas de familiares debido a la situación tensa que priva en la penitenciaria en Ciudad Victoria.