Las imágenes dentro del cobertizo donde vivía el niño de 6 años reportado como desaparecido en Texas muestran un lugar sucio y desordenado, con un altar a la Santa Muerte
TEXAS.- Un niño desaparecido que fue objeto de una Alerta Amber hace casi una semana vivía en un cobertizo sucio que incluía un altar a la Santa Muerte, según informes de los medios.
Un video obtenido por la estación Fox de Dallas, muestra un cobertizo repleto de comida, pertenencias personales y dos camas donde vivían nueve personas, incluido Noel Rodríguez-Álvarez, de 6 años.
Dentro del cobertizo de Everman, Texas, donde se vio al niño por última vez, hay un altar a la Santa Muerte, figura de culto, sobre todo en México, que personifica la muerte.
La Santa Muerte ha sido denunciada por la Iglesia Católica, pero recientemente ha ganado popularidad, particularmente entre los miembros de los cárteles de la droga del Golfo, Sinaloa y Juárez, dijo la DEA.
El niño tiene problemas de salud
Los investigadores, incluido el FBI, a quien se le pidió que ayudara a las fuerzas locales en el pequeño pueblo al sur de Fort Worth, fueron vistos yendo y viniendo del cobertizo esta semana con documentos y otras pruebas.
El sábado se emitió una alerta ámbar para Noel, luego de que miembros de la familia avisaran a la policía y a los servicios de protección infantil que afirmaban que no habían visto al niño, que se describió como que tenía problemas físicos y de desarrollo. Se cree que su madre abandonó el país.
“Nació a las 25 semanas y, por lo tanto, tiene muchas discapacidades físicas y trastornos del desarrollo”, dijo a WFAA el jefe de policía de Everman, Craig Spencer. “Sufre de desorden social… y tiene una enfermedad pulmonar crónica, lo que le ha obligado a recibir oxígeno en ciertos momentos”.
La madre mintió sobre el paradero de su hijo
Antes de que se emitiera la Alerta Amber, la madre de los niños, Cindy Rodriguez-Singh, de 37 años, fue contactada por la policía y los servicios de protección infantil. Cuando se le preguntó sobre el paradero de Noel, ella les dijo a los investigadores que estaba en México con su padre biológico.
Sin embargo, las autoridades supieron más tarde que el padre del niño nunca lo conoció, ya que había sido deportado de los Estados Unidos antes de que naciera. Cuando los investigadores intentaron comunicarse con los hermanos de Noel, se enteraron de que habían sacado a los niños de la escuela.
Antes de que las autoridades pudieran volver a ponerse en contacto con Rodríguez-Singh, abordó un avión con seis de sus hijos y su padrastro. Noel no estaba en el vuelo, le dijo la policía de Everman a Fox.
Las autoridades creen que volaron a Turquía antes de dirigirse a la India, de donde es el actual esposo de Rodríguez-Singh.
El “lúgubre” cobertizo
El cobertizo “lúgubre” se encuentra detrás de la casa de Charles Parson, de 71 años. El hombre le dijo a una estación local que conoció a Rodríguez-Singh en una tienda de comestibles hace casi una década y le ofreció dos habitaciones libres en su casa, ya que la madre soltera estaba “pasando por una mala racha”.
Eventualmente se mudó al cobertizo porque tenía más hijos, con un total de diez. Tres de ellos viven con sus abuelos.
Tienen miedo de meterse en problemas con la ley”, explicó Parson. “Tienen miedo de haber hecho algo malo”.
El hombre, que se consideraba el padrino de Noel, no cree que la madre del niño lo haya lastimado y piensa que el niño sigue vivo. «La conozco», ofreció como prueba.
Mientras tanto, la policía emitió una orden de arresto contra Rodríguez-Singh y planea acusarla de hacer informes falsos a un oficial de policía sobre una persona desaparecida y de violar su libertad condicional en un caso no relacionado.
La policía la describe con un “extenso historial criminal” y explicó que fue objeto de una investigación previa de los Servicios de Protección Infantil.