54 días después del devastador terremoto en Turquía, una bebé “milagrosa” de 3 meses y medio que logró sobrevivir 5 días bajo los escombros de un edificio se reunió finalmente con su madre
TURQUÍA.- Una bebé rescatada milagrosamente con vida de los escombros cinco días después del devastador terremoto en Turquía en febrero, finalmente se reunió con su madre, que se creía que había muerto en el desastre.
Anne ve bebeği depremden 54 gün sonra buluştu…
Aile ve Sosyal Hizmetler Bakanı Derya Yanık, Hatay’da enkazdan 128 saat sonra kurtarılan 3,5 aylık bebeği Adana’da tedavi gören annesine götürdü.https://t.co/ezsiKD8ivp pic.twitter.com/r8oeH2slX0
— TRT HABER (@trthaber) April 1, 2023
Vetin Begdas, de tres meses y medio, a quien los rescatistas le dieron el nombre de «Gizen» o «Mistery«, fue entregada a su madre Yasemin Begdas el sábado, 54 días después de que la niña fuera salvada de los escombros de un edificio destruido en la provincia de Hatay.
La ministra de Familia y Servicios Sociales de Turquía, Derya Yanik, reunió a madre e hija después de que una prueba de ADN confirmara su relación.
Una de las tareas más valiosas del mundo es reunir a una madre con su hija”, dijo Yanik. “Ser parte de esa felicidad también significó mucho para nosotros”.
Madre e hija se reúnen finalmente
La ministra compartió un video de la alegre reunión en Twitter el lunes, que mostraba a la madre y a la hija acurrucadas en una cama de hospital.