Córdoba, Ver. – Por instrucción del presidente municipal, Juan Martínez Flores, de privilegiar el diálogo, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, inició este día con la entrega de una carta – invitación a locatarios del mercado Revolución que se encuentran en las inmediaciones de la avenida 8 y calle 9, a que ocupen sus locales dentro del zoco.
El director del área, Ricardo Navarro Bermúdez, explicó que se hizo la entrega de estos documentos a 180 locatarios del mercado Revolución, para que acudan a partir del 10 de abril a las mesas de trabajo que personal de Comercio instalará en el mercado, y así comenzar con este proceso.
Las autoridades por su parte, harán la entrega de su constancia de locatario, la cual les permitirá realizar su trámite ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el servicio de luz, y que puedan hacer el uso de sus espacios en la nueva etapa del mercado, para lo cual, tendrán un lapso de 48 a 72 horas para que desalojen la calle.
La encargada del área jurídica de la Dirección de Comercio, Fabiola Gutiérrez Sánchez, informó que se busca trabajar de manera coordinada, salvaguardando los derechos de los locatarios.
También se les invitó a los vendedores ambulantes a retirarse de la vía pública, ya que no existe permiso para su instalación. “En este momento hacemos la invitación, quienes nos digan que sí, el lunes iniciamos con las mesas de trabajo; iremos viendo las negociaciones con todos y gradualmente buscaremos alcanzar el objetivo” finalizó el coordinador Comercial, Antonio Rivera.