Alex, Ubaldo, Vale y Daniel entrenaban en la Escuela Formativa De Baloncesto de Valle de Chalco, viajaban con su mamá y su abuelita
El pasado domingo 2 de abril se registró un fuerte accidente sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, los hechos ocurrieron en el tramo San Pablo Huitzo-Asunción Nochixtlán, aproximadamente cinco kilómetros después de la caseta de Huitzo. Una camioneta Pick Up se impactó de frente contra una Urvan que se dirigía a Nochixtlán, el saldo fue de 13 personas que perdieron la vida, entre ellas, cuatro menores de edad de la Escuela Formativa De Baloncesto Valle de Chalco.
Tras el fatal percance automovilístico, elementos de Protección Civil tuvieron que realizar maniobras para rescatar a las víctimas mortales que quedaron prensadas entres los fierros de ambas unidades, asimismo, se reportaron 10 personas lesionadas además de que los integrantes de la familia que viajaba en la camioneta que provocó el accidente, quienes tenían como destino la ciudad de Oaxaca, provenientes del Estado de México, también murieron en el siniestro.
¿Quiénes eran las víctimas del accidente?
La Ademeba Estado de México Pro Baloncesto OPBEM fue la encargada de confirmar la muerte de cuatro pequeños pertenecientes a la Academia de Baloncesto Paneteras del Valle de Chalco, esto durante el fatal accidente del pasado domingo. De acuerdo con lo referido, las jóvenes víctimas son los hermanitos Alex, Ubaldo, Vale y Daniel de 12, 9, 10 y 7 años, respectivamente, quienes se dirigían a un torneo que se realizaría en Oaxaca.
Lamentablemente, en el siniestro no sólo murieron los hermanos Morales Quiroz, sino también su mamá identificada como Daniela y Jovita, su abuela materna, quienes los acompañaban en su viaje. Los menores de edad deportistas participarían en un torneo ráfaga que se llevaría a cabo en la capital oaxaqueña y posteriormente, se quedarían en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.
Los familiares de las víctimas decidieron sepultarlos en Oaxaca, por lo que la comunidad deportiva del equipo «Panteras» decidió despedirlos a distancia el pasado lunes, con una emotiva ceremonia en el lugar en donde entrenaban los pequeños, entre globos blancos, veladoras y una misa, los compañeros de los jóvenes basquetbolistas les dieron el último adiós. En tanto, en las redes sociales del la escuela de baloncesto, se lee: «Escuela Formativa despide a los alumnos: Valeria, Ubaldo, Daniel y Alexander que ya van por otro camino distinto, y que desde el cielo jugarán con nosotros y en el corazón de cada uno de los que estuvieron con ellos. No nos despedimos, si no hasta pronto».