VAYA JUSTIFICACION…“Quien tenía la llave no estaba”: revelan la verdad detrás de la tragedia migrante de Ciudad Juárez

El presidente López Obrador lamentó estos hechos y aseguró que su gobierno defiende a los indocumentados

EL UNIVERSAL

“Quien tenía la llave no estaba”, fueron las palabras con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la razón por las cuales no hubo quién abriera la puerta que impidió la salida de las personas que fueron alcanzadas por las llamas en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración.

En un video publicado en redes sociales, se muestra el momento en el que los indocumentados tratan de abrir uno de los accesos mientras el fuego se propaga a sus espaldas en el lugar ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua. Derivado de estos hechos, 40 hombres perdieron la vida, mientras que 28 más resultaron con diversas heridas.

Una llave impidió que salvaran sus vidas

El mandatario sostuvo la versión de que el incendio se propagó después de que los detenidos en este punto prendieran unas colchonetas a modo de protesta, debido a que presuntamente iban a ser deportados a sus países.

“Ahora sucede esta desgracia, lamentable, de que todo indica de que una protesta, le prenden fuego a unas colchonetas, y se produce un incendio y sobre todo hay intoxicación porque la puerta estaba cerrada porque quien tenía la llave no estaba”, dijo al término de la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

“Desde luego los que prendieron fuego no estaban pensando de que la puerta estaba cerrada, porque nadie actúa de esa manera, no van a suicidarse, era una protesta y lamentablemente sucede esta desgracia”. manifestó

No es seguro ser migrante

El mandatario lamentó las condiciones de riesgo que enfrentan los indocumentados durante sus trayectos a través del país y los cuales buscan terminar casi siempre en Estados Unidos.

“Constantemente tenemos problemas de accidentes en trailers, recientemente, o hace relativamente poco en Chiapas también perdieron la vida muchos migrantes», dijo.