El agro mexicano está abandonado y nada ha hecho por detonarlo, sigue teniendo una gran deuda: Ezequiel Flores.
Irineo Pérez Melo.- Pese a que se comprometió a restaurar la infraestructura agropecuaria y convertir al campo en motor de la economía nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con su compromiso establecido con el agro mexicano, el cual se encuentra abandonado.
Esto lo aseguró Ezequiel Flores Rodríguez, presidente del Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas (FOSVER), quien dijo que López Obrador “sigue teniendo una gran deuda con el sector rural, pues en lo que va de su administración nada ha hecho por detonar el sector agrario nacional”.
En entrevista, el también dirigente del Movimiento Campesino Veracruzano Plan de Ayala Siglo XXI criticó el discurso del Presidente de la República de “que nada con las organizaciones, es su discurso, pero no recibimos de él la concesión para tener o ser parte de una organización, porque eso lo construimos solos y a pulso”, añadió.
Es por ello que se encuentra trabajando de la mano con los ejidatarios, porque sentimos el compromiso de revitalizar a nuestro proyecto organizativo y lo estamos haciendo a través de los ejidos a partir de la problemática y rezago administrativo que se tiene, afirmó.
En ese tenor, destacó el hecho de la toma de las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN) de esta capital, en protesta por la lentitud y burocracia imperante en esa institución y de seguir en esa sintonía “se volverá a hacer para que haya más presión”, añadió.
Adelante que en fecha próxima se realizará una Convención de Ejidatarios en dónde se abordará la problemática imperante en el sector rural, que es presa del abandono oficial, dijo por último.