Córdoba, Ver. – Encabezados por el regidor octavo, Erick Gasca Morales, la Dirección de Comercio, Protección Civil y Obra Pública, recorrieron el mercado Revolución, a fin de supervisar los locales que registraron daños colaterales durante el siniestro del 2020, con el objetivo de que en mayo inicie la rehabilitación de estos espacios y los comerciantes puedan ocupar su lugar.
El director de Comercio, Ricardo Navarro, informó que se trata de un promedio de 26 comerciantes que se encuentran en la parte externa debido a que su lugar se encuentra en deterioro, lo que se pretende es que un experto en ingeniería civil, emita el visto bueno e iniciar con los trabajos de rehabilitación.
“Lo que se busca es rehabilitar los espacios para que los comerciantes ingresen a sus lugares, es por eso que un tercero emitirá un dictamen, documento que permitirá iniciar los trabajos correspondientes a la Dirección de Obra Pública”.
Tras culminar el recorrido, el regidor octavo, Erick Gasca Morales, encargado de la comisión de Mercados, mencionó que se detectaron varios locales dañados, algunos que ya están ocupados, sin embargo, se deben contemplar dentro de la reconstrucción para que sean lugares seguros estructuralmente.
“Se van a rehabilitar los espacios pendientes en la siguiente etapa, de los cuales, ocho han reconstruido, con todos ellos instalaremos mesas de diálogo y así tomar acuerdos que permitan iniciar la obra a partir de mayo, una vez obtenido el visto bueno de un especialista en ingeniería civil”, señaló el edil.