Keila sufrió intento de feminicidio: un hombre trató de quemarla viva, pero la policía la salvó

La joven resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro, brazos y manos

HERALDO DE MEXICO

Una de las dolorosas realidades de México es la violencia de género, la cual pese a los esfuerzos que hacen autoridades y sociedad civil va en aumento, dejando huellas terribles en las víctimas. Diariamente se registran nuevos casos, la madrugada de este sábado 15 de abril se registró un intento de feminicidio en Santa Cruz XoxocotlánOaxaca, pero el rápido actuar de la Policía Municipal logró salvar la vida de Keila M.P., una joven de 21 años, quien fue quemada viva. 

Fue una llamada a los números de emergencia la que alertó a los elementos de seguridad sobre el ataque hacia una mujer, por ello se dirigieron al lugar que les indicaron, ubicado en la colonia Reforma Agraria. Allí se encontraba una mujer con quemaduras de segundo grado en el rostro, brazos y manos; pues un hombre le roció gasolina y después le prendió fuego. Debido al estado en el cual encontraron a la víctima, la trasladaron al Hospital Civil, en Código Amarillo (que el riesgo para la vida es menor).

Por su parte, elementos de la Policía Municipal lograron detener a Carlos M.C., de 19 años, el presunto atacante de Keila, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, donde se presume pueda ser procesado por el delito de intento de feminicidio. 

Sobre estos hechos, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos, aseguró que se actuará con todo rigor en contra de quien intente vulnerar los derechos o la integridad física de las mujeres.