Conmoción en Kansas: un anciano racista le disparó a un chico negro que se equivocó y tocó a su puerta

No hay indicios de que Lester o Ralph hablaran antes de los disparos ocurridos el pasado 13 de abril

HERALDO DE MEXICO

Andrew Lester, un hombre blanco de 84 años enfrentará dos cargos por delitos graves después de que supuestamente disparó e hirió a Ralph Yarl, un adolescente negro, cuando el joven de 16 años fue a la propiedad equivocada en Kansas City para recoger a sus hermanos. Las autoridades emitieron una orden de arresto en su contra, aunque actualmente no se encuentra bajo custodia.

El fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, dijo que “hubo un componente racial en este caso”. No hay indicios de que Lester o Ralph hablaran antes de los disparos ocurridos el pasado 13 de abril. La evidencia preliminar muestra que Lester abrió fuego contra el adolescente a través de una puerta de vidrio con un revólver calibre .32.

El abogado de la familia de Yarl, Ben Crump, dijo que aunque este es un paso en la dirección correcta, ellos continuarán luchando por Ralph mientras se esfuerza para lograr una recuperación total. Ralph fue dado de alta del hospital y está siendo atendido en casa por su madre, que es enfermera.

Andrew Lester tiene una orden de arresto en su contra por cargos de agresión agravada y acción criminal armada. Según el portavoz de la policía, Thompson, Lester no se encuentra actualmente bajo custodia y se espera que sea arrestado en cualquier momento.

Critican a la policía por dejarlo libre

Antes de esta nueva orden de arresto, el Departamento de Policía de Kansas City ha sido criticado después de que el hombre de 84 años fuera detenido y liberado menos de dos horas después. Según dos representantes de la unidad de detención del departamento, el sospechoso fue detenido el 13 de abril justo antes de la medianoche, pero fue dejado en libertad a la 1:24 a. m. del 14 de abril.

El fiscal explicó que Lester solo estuvo retenido durante varias horas después de que lo detuvieran inicialmente porque la policía reconoció de inmediato que se necesitaba un mayor trabajo de investigación.

La rápida liberación del sospechoso ha llevado a preguntas sobre la eficacia del trabajo policial en Kansas City. Los críticos argumentan que la liberación temprana de Lester demuestra una falta de seguimiento adecuado en la investigación, especialmente dado el aumento de la violencia en la ciudad en los últimos meses.

Por su parte, los abogados de la familia del joven publicaron un comunicado en el que exigen una rápida actuación de los fiscales y las fuerzas del orden para detener y procesar con todo el peso de la ley al hombre responsable de este tiroteo terrible e injustificable.