CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 22 de abril de 2023, el frente frío Núm. 50 se extenderá desde el Noreste del Golfo de México hasta el Norte del País, interaccionará con un canal de baja presión sobre el Oriente del territorio nacional, generando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el Norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Otros canales de baja presión en el Centro y Sureste del País, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Pronóstico de lluvias para este sábado 22 de abril de 2023
- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato, Guerrero y Tabasco.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Jalisco, Colima y Michoacán.
Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.