Según una teoría que se ha viralizado rápidamente por Internet, el 23 de abril de 2023 ocurrirá una tormenta solar que podría traer grandes problemas para la humanidad.
HERMOSILLO, Son.- En redes sociales se ha viralizado una teoría que asegura que el 23 de abril de 2023 será el fin del mundo debido a una tormenta solar que causará graves daños y acabaría con la humanidad.
¿Qué dice la teoría de la tormenta solar?
De acuerdo con un video de TikTok publicado por la cuenta @lascapsulasdeltiempo, algunos científicos prevén que el domingo 23 de abril de 2023 ocurrirá una tormenta solar tan poderosa que ocasionará distintos problemas que se irán desencadenando como un efecto dominó.
Según la teoría, la radiación arrojada por el sol será tan fuerte que cada persona solo tendrá el 23% de posibilidad de sobrevivir.
¿Cuáles serían los efectos de la tormenta solar?
- La teoría supone que la tormenta solar provocaría un aumento en la actividad del sol que a su vez ocasionaría un apagón total de toda la tecnología que conocemos, es decir, que el Internet se apagaría completamente a consecuencia de las altas temperaturas que alcanzaría la atmósfera.
- Debido a esto, los primeros en caer serían los satélites, por lo que la mitad de la población mundial quedaría incomunicada.
- Posteriormente, la tormenta solar también afectaría a los animales de manera severa ante la radiación y altas temperaturas a las que estarían expuestos.
- También, las altas temperaturas llevarían a un mayor deshielo de los polos ocasionando que las mareas aumenten.
- Ante los incendios que se desatarían por la potencia del sol en todo el mundo, el cielo estaría cubierto de ceniza, provocando “una noche infinita”.
- La exposición a los rayos del sol podría ocasionar cáncer de piel a las personas.
- Los cables de luz se derretirían con el calor ocasionando la pérdida total de luz eléctrica.
- Las baterías de los dispositivos dejarían de funcionar incomunicando a la sociedad y regresándonos a la edad de piedra.
-
¿Por qué ocurriría una tormenta solar?
Según la teoría, la tormenta solar sucedería luego de que el sol cumpla un siglo y algunas de sus capas se desprendan por el cosmos y esparzan temperaturas muy altas.
¿Qué dice la NASA sobre la tormenta solar?
Pese a todo, al parecer no hay mucho de que preocuparse, pues según especialistas de distintas universidades y de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) las tormentas solares son imposibles de predecir.
A su vez, la NASA trabaja diariamente para entender y proteger al planeta mientras explora el Universo, y hasta el momento no ha alertado sobre que el 23 de abril de 2023 vaya a ocurrir una tormenta solar de resultados catastróficos.