«Quien no vive para servir, no sirve para vivir «: Muñoz Pinzón
Por: Oscar Paz Serrano
Río Blanco Veracruz . – Tras parafrasear la tradicional frase de la madre Teresa de Calcuta, la doctora María Cristina Muñoz Pinzón, confirmó la creación de la fundación: «Dr. Raúl Vera Aguilar».
En el marco del segundo aniversario del Bachillerato Instituto Patria, quien fuera esposa del desaparecido médico rioblanquense, resaltó que la acción de la nueva fundación debe ser un faro educativo para el estado de Veracruz y para el municipio de Río Blanco.
«Será un espacio donde los mejores estudiantes crezcan y se desarrollen ante el amparo de la gente que los cuide y se interese por ellos», externó.
Muñoz Pinzón, aseveró que el primer paso de la fundación «Dr. Raúl Vera Aguilar «, es la implementación de una beca que otorga el 100% para que el beneficiario pueda culminar sus estudios con excelencia y esmero, bajo el cuidado de los integrantes de la propia fundación.
«No es el único, es el primer paso de un gran trabajo que empieza hoy con ustedes cómo testigos: la fundación Dr. Raúl Vera Aguilar, es ahora una realidad y promete ante ustedes, lo mejor para nuestro municipio y para nuestro estado «, refirió.
Agradeció y reconoció el esfuerzo de sus hijos: Raúl, Pedro y Linda Vera Muñoz, quienes tomaron la estafeta legada por su señor padre y se dedicaron a la gran labor de la Educación, lo mismo que sus nueras, Jessica y Mariel.
En la ceremonia estuvieron presentes, los hermanos del Doctor Raúl Vera Aguilar, José Luis y Laura, cuñados, sobrinos, nietos y demás familiares.