Presume que en su libro se detallan los 23 años que ha estado al servicio del actual presidente
El canciller Marcelo Ebrard comparó su relación de amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador con un matrimonio porque “siempre he estado cercano de él” y “nunca he sido un traidor”.
Durante un evento masivo en Tijuana, donde se dio tiempo de organizar olas de apoyo al Presidente y reiteró que no permitirá que fuerzas armadas de otro país pongan “ni un pie” en México, se refirió a la relación de más de dos décadas con López Obrador.
“¿Saben que lo conocí hace 24 años? ¿Quién tiene un matrimonio de 24 años por aquí? ¿Ha sido difícil?”, reveló quien es considerada una de las corcholatas presidenciales.
“Veinticuatro años de relación política, ahí cuento –en mi libro– cómo lo conocí y por qué me dice su carnal, por algo, porque siempre he estado cerca de él y si me necesita ahí he estado y nunca he sido un traidor. Nunca, en toda mi vida, 23 años de servicio con él, ahí está la historia en ese libro”, comentó.
Agradeció a los presentes la asistencia al evento y agregó: . Yo nunca lo voy a olvidar, porque no es un evento al que yo les venga a pedir algo, no hay votaciones ahorita, son dentro de un año”.
Explica Ebrard por qué se anda «apuntando»
“Hoy vengo a decirles qué quiero hacer y por qué me ando apuntando, primera, porque se los debo. Yo les tengo que decir a ustedes, yo les tengo que informar qué cosa quiero hacer y por qué quiero participar. Porque los que mandan son ustedes, el pueblo es el que manda y el pueblo decide quién nos va a representar, por esos vengo, vengo por eso”.