¿Su paquete no ha podido ser entregado? ¡Cuidado! Es un fraude alerta Correos de México

Si usted recibe en su correo electrónico, un mensaje que indica que “su paquete no ha podido ser entregado”, por Correos de México, pero además le piden hacer un pago por gastos de envío, ¡tenga cuidado!, es un “mail” fraudulento advierte el Servicio Postal Mexicano.

“Son un intento de fraude. No solo están pidiendo dinero a veces te llega el correo, para pedir información y se apropian de datos personales. De tu domicilio y dirección entonces sí es muy importante hacer una denuncia ante el Ministerio Público”

Rocío Bárcena
Dir. Gral. Servicio Postal Mexicano

Los correos electrónicos son enviados al azar de forma masiva, por ciberdelincuentes, a cualquier persona, sea usuaria o no de Correos de México.

“Se ha incrementado esta llegada de correos, para solicitar que hagan un pago o que den algunos datos. Con el pretexto de que están recibiendo un paquete, que les va a ser entregado o una correspondencia. Entonces lo primero que les quiero decir es que, de ninguna manera Correos de México pide datos, ni pide algún pago”

Rocío Bárcena
Dir. Gral. Servicio Postal Mexicano

En lo que va del año, el Servicio Postal Mexicano ya detectó 3 mil 871 mails apócrifos y durante todo el año 2022, fueron 3 mil 273.

Sergio usa con frecuencia el Servicio Postal, también le han llegado los falsos avisos, a través de mensajes de texto a su celular.

“De repente llegan a los teléfonos al WhatsApp, sí llegan mensajes de que hay que depositar, como cualquier cosa 30 pesos, 40 pesos, sí. Pero sé que eso no es verdad, porque nos dicen aquí en correos que no mandan ese tipo de mensajes”

Sergio
Usuario de Servicio Postal Mexicano

En este sentido, Correos manifiesta que, en primer lugar, esta dependencia no hace envíos, ni tiene cuentas de correo de este tipo.

Además, exhorta a los clientes para que, en caso de recibir esta clase mails, no se abran, se haga caso omiso y se borren inmediatamente.