Córdoba, Ver.. – La Jefatura de Permisos y Licencias de Construcción del Ayuntamiento de Córdoba, recuerda a comerciantes del Centro Histórico de la ciudad que no está permitido realizar trabajos de modificación o remodelación a los inmuebles de este perímetro, si no se cuenta con el permiso previo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que son considerados como patrimonio y se encuentran protegidos.
El jefe del área, Rafael Jácome Salazar, dio a conocer que ya se procedió a la cancelación de una obra de remodelación que se realizaba en un inmueble ubicado en la esquina de la avenida 3 y calle 4, en donde las paredes resultaron afectadas por los trabajos.
En este caso, los propietarios incumplieron con el Reglamento de Construcción Pública y Privada del Estado de Veracruz en el tema municipal, así como tampoco contaban con la autorización del INAH para la iniciar la remodelación del lugar, por lo que se canceló la obra y existe una multa en proceso.
“Se les invita a las personas para que acudan a estas oficinas a solicitar su permiso previo a iniciar algún trabajo y así eviten las multas que se pudieran aplicar. Aquí les daremos toda la asesoría”.
Todos los comercios o inmuebles ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad, están considerados por el INAH como protegidos o de preservación, y estos deben contar con una autorización, que la misma instancia dictaminará el tipo de adecuaciones que se pueden llevar a cabo sin que generen afectaciones a estos inmuebles.