Aprovechan el desfile obrero para evidenciar este problema que afecta a 11 mil jubilados y pensionados en el estado.
• Se integro una comisión para demandar el pago que se adeuda desde el 2022: Daniel Covarrubias.
Irineo Pérez Melo.- Trabajadores jubilados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez la contratación del Seguro de Vida Institucional, pues al momento de concluir con su servicio laboral en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se quedan sin está prestación laboral.
Aprovecharon el Desfile Obrero, del 1 de Mayo, la oportunidad para hacer patente su precaria situación y exigieron la pronta atención a este tema, pues al jubilarse se quedan totalmente desprotegidos, al no contar con este beneficio asistencial, luego de concluir con su vida laboral en la institución educativa.
Al respecto, Daniel Covarrubias López, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que este grave problema afecta a un promedio de once mil trabajadores jubilados afilados a esta organización sindical, pues al jubilarse ya no cuentan con este beneficio.
“Lo que a nosotros nos interesa es el seguro Institucional, pues son muchos los jubilados que carecen de está prestación, por lo que se le está exigiendo al gobierno estatal la contratación de la aseguradora que ofrecerá este beneficio a los jubilados y pensionados”, añadió el dirigente magisterial.
De manera categórica, aseguró que ya deben a muchas familias el pago de este seguro institucional desde el 2021. “!No sé vale! Tenemos que garantizar el pago de los compañeros jubilados que ya no están con nosotros y que si familia puedan cobrar esos seguros”, añadió.
Dio a conocer que ya se integro una comisión conformado por varios secretarios de jubilados y abogados de la Sección 32 y empezar a buscar el pago inmediato del adeudo, añadió.