Una menor y una mujer de 27 años tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente
HERALDO DE MEXICO
Los parques de diversiones son lugares seguros donde los niños y sus padres pueden ir a divertirse sin control, subiendo a juegos mecánicos como las montañas rusas más atrevidas de toda la región, las tazas giratorias, las sillas locas y un sin fin de atracciones que son una completa aventura.
Sin embargo, hay casos en los que han llegado a fallar por errores humanos o por inadecuados mantenimientos eléctricos, dejando a su paso una cantidad lamentable de personas gravemente heridas, e incluso niños que pierden la vida a consecuencia de duros impactos.
Tal es el caso de un juego de «Sillas Locas» ubicado en la comunidad de Orenburg, Rusia, específicamente en el terreno conocido como OrenPark. El medio de comunicación local Tass informó que por lo menos unas 20 personas resultaron heridas cuando este juego colapsó.
El Ministerio del Interior indicó que la policía recibió un reporte y los servicios de emergencia se trasladaron de manera inmediata para tratar a todos los menores que pudieran estar en riesgo, reportando un total de 15 víctimas trasladadas a diferentes hospitales de la zona.
Al menos tres de estos niños se encuentran en estado grave, por lo que requirieron intervenciones médicas adecuadas para ser estabilizados y salieran inmediatamente de un peligro de muerte; hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas mortales.
A través del Centro Federal de medicina de Desastres del Ministerio de Salud de Rusia se informó que todos los pacientes fueron examinados de manera exhaustiva para descartar lesiones que pudieran ponerlos en riesgo de muerte; también informaron que se realizan diferentes consultas a través de la telemedicina.
Tatyana Savinova, del Ministerio de Salud de la región, dio a conocer que 8 personas ya fueron dadas de alta, pues únicamente requirieron una intervención ambulatoria en hospitales, mientras que 12 continuaban en observación médica hasta la tarde del sábado 6 de mayo.
Son al menos 6 niños los que ya se encuentran estables, mientras que una niña de 10 años fue declarada como de estado de gravedad, por lo que fue preparada para una intervención neuroquirúrgica; al igual que una mujer de 27 años que fue reportada como en situación de extrema gravedad, y está en la unidad de cuidados intensivos para un tratamiento quirúrgico.
En los videos que circulan en internet se puede ver que el juego se comenzaba a elevar con algo de música de fondo, las risas y gritos de los presentes. Sin embargo, comenzó a irse de lado y en un momento de pánico todos comenzaron a gritar cuando la estructura se venció por completo y se vino abajo.