APUNTES…Injusto que se pague tan cara la luz

Manuel Rosete Chávez

“Yo soy la mera buena”

Lilly Téllez

 

 

Nuevamente en entrevista para los medios de comunicación para los que siempre ha mostrado disposición y respeto, y con motivo de su visita para dialogar con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial del Puerto de Veracruz, el Diputado Federal Pepe Yunes habló de las carencias que tiene el actual gobierno en materia de generación de energía. Tema, como todos los que tienen que ver con la administración pública en general, conoce como ningún político veracruzano de cualquier corriente o partido político.
“La ideología de este gobierno –explica- no permite que la inversión extranjera llegue y todo tiene que pasar por CFE con el supuesto de que los extranjeros se llevan los recursos, pero lo cierto es que no hay capacidad técnica ni de recursos para abastecer a la población”, comentó el legislador veracruzano.
A pregunta expresa respecto al alza de las tarifas eléctricas Pepe Yunes Zorrilla dijo que esto es a causa de la falta de inversión y que obedece a una lógica relacionada al crecimiento de la demanda de los que piden luz como las empresas, las nuevas casas, las familias y CFE no tiene la capacidad, por eso “tandea la luz” para poder abastecer. “ Este Gobierno, advirtió el legislador, le está causando graves problemas al país en su productividad y competitividad y eso se podrá ver cuando ya no haya de dónde sacar recursos”, agregó que Veracruz es el único Estado que tiene la capacidad de generar energía de todas las formas posibles y es injusto que se siga pagando tan cara la luz.
Mencionó también las malas decisiones que se están tomando en esta materia como la reciente compra de las empresas que ya estaban instaladas como proveedoras de CFE, a las que se les compraron sus instalaciones por alrededor de 6 mil millones de pesos. “En lugar de traer más inversión para hacer crecer el abastecimiento que necesitan los ciudadanos, decidieron comprar esas plantas que ya eran parte del consumo que está rebasado; con esos 6 mil millones esa empresa se fue a Brasil en donde sí les permiten inversión y están generando empleos y energía y eso es un ejemplo de las malas decisiones de este Gobierno”, concluyó Pepe Yunes quien no deja de estar cerca de los veracruzanos con los que se identifica de inmediato como un político experimentado, humano, con vocación de servicio probada y otras cualidades que la sociedad le reconoce… Así es, se hace camino al andar y Pepe ha caminado mucho por todos los rumbos de Veracruz.

 

¡¡¡Aaaayyy mis hijoooos!!!

 

Un reportaje difundido por la agencia Latinus puso al descubierto la operatividad de una banda de “amigos” de los hijos del presidente, particularmente de Andrés López Beltrán (Andy le dicen de cariño), quien consigue contratos de obra por asignación a sus cuates con cuyas familias convive, viaja por el mundo, y aprovecha su situación política de privilegio para obtener ganancias de hasta cien millones de pesos para la flota.

El asunto sale a relucir en eso que el presidente dio en llamar “la mañanera” a través de la cual manda mensajes, da ordenes, intimida a adversarios, “gobierna al país y recibe elogios de seudoperiodistas quienes sin recato y desdoro de la profesión se desbordan en reconocimientos al gran tlatoani”. Visiblemente enfurecido el presidente, quien a medida que pasa el tiempo se nota incapaz de controlar sus rabias arremete: “¡no, no, no, eso no es nada!!!., puede ser que existan esos contratos, es posible porque la hija del amigo del primo (dijo tratado de desvirtuar la realidad) se los dio, pero no es nada son solo 100 millones de pesos, pero mis hijos no son corruptos.”

Un maldito peso que uno de esos holgazanes se robe es suficiente para condenarlos, ellos, los hijos del patrón no han hecho nada en su vida (son cuatro con Chocoflán) para obtener un ingreso, al igual que el padre no se sabe de qué han vivido estos 18 años de andar por el país en campaña criticando a los gobiernos del PRI y del PAN y ofreciendo combatir la corrupción para llegar al poder, y hacer exactamente lo contrario, traicionando la confianza de más de 30 millones de mexicanos.

El presidente ha llegado al grado, por soberbia, de pensar que por tratarse de él su parentela puede cometer cualquier cantidad de desmanes porque gozan de impunidad, porque son los hijos del presidente, y no, son ciudadanos comunes y corrientes que más se deberían preocupar por emplearse en algún sitio y llevar una vida modesta para no contradecir con sus acciones el discurso de su padre, ese de la austeridad franciscana y toda la serie de babosadas que ha sacado a relucir insertándolas en una supuesta transformación de la vida de los mexicanos, a los que tal como lo ha dicho, nos quiere ver cada vez más pobres porque vivir con decoro “es un pecado” para el odiado señor.

El problema de López Obrador es que su discurso contrasta con la vida de millonarios que se dan sus vástagos, éstos sin tener que hacer el menor de los esfuerzos, sin trabajar para ganarse lo que se tragan, y no porque su padre los defienda negando que sean corruptos dejan de serlo, de ninguna manera, cartel de delincuentes de cuello blanco;  parece que el lenguaje que emplea en la narrativa presidencial es bizarro porque de todo aquel que elogia por su honestidad hemos podido comprobar que es un corruptazo y el tiempo nos dará la razón porque a ese paso, con esos niveles de odio que se han ganado por soberbios y corruptos el pueblo los va a echar del poder y luego los va a perseguir hasta castigarlos como le paso a Javier Duarte, por los abusos que cometieron estando en la plenitud del pinche poder, no se dan cuenta o no quieren hacerlo porque sueñan con eternizarse en el poder, pero eso es completamente irreal, si no, ya lo estaremos viendo.

Los hijos y los colaboradores “honestos” de AMLO están hundiendo el barco.

 

Huye del país el hijo de AMLO

 

El miércoles pasado, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el medio Latinus revelaron que el primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como domicilio particular en la capital mexicana, una casa Copilco-Universidad, en Coyoacán, que es propiedad de la asistente personal de la directora del diario LA JORNADA. Ante esta nueva denuncia José Ramón López Beltrán huyó del país a bordo de un avión comercial con destino a España, con todo y familia.

El reportaje señala también que el periódico de tiraje nacional ha recibido el mayor monto de contratos en el actual gobierno, que suman más de 750 millones de pesos.

En múltiples ocasiones, el presidente ha comentado sobre su estrecha amistad y cercanía con la directora del diario, la periodista Carmen Lira.

Según la publicación de MCCI esta nueva información de la propiedad que ocupa López Beltrán y su familia en la Ciudad de México reedita lo que la prensa bautizó como la “casa gris” que esta familia ocupaba en Texas, Estados Unidos.

La casa en las inmediaciones de Houston supuestamente pertenece a un ejecutivo de Baker Hughes, compañía que es contratista de Pemex.

Según la nueva publicación, documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN), que fueron hackeados por el colectivo Guacamaya, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams han tenido su domicilio en la colonia Copilco Universidad, que está vinculada a un proveedor gubernamental, en este caso La Jornada.

Los contratos de publicidad gubernamental conseguidos por La Jornada solo en 2019, ya durante el gobierno de López Obrador, fue del doble de los 200 millones de pesos que recibió este medio en el tramo final de la administración de Enrique Peña Nieto, señala MCCI basándose en datos de Compranet.

Ante esta nueva revelación de uso indebido del poder de parte de José Ramón López Beltrán éste decidió poner tierra de por medio y, en fotos que una pasajera del mismo vuelo proporcionó, se le ve huyendo junto con su familia del país rumbo a España. El avión en el que se desplazó el haragán obviamente es de súper lujo.

 

Pederastas al poder

 

Los tentáculos de La Luz del Mundo se fortalecen en el sistema de partidos. Hace unos días, bajo el paraguas de Morena, diputados federales y simpatizantes del líder religioso Naasón Joaquín García –preso en Estados Unidos por abuso sexual infantil– obtuvieron en el INE el registro como agrupación política nacional para la organización llamada “Humanismo Mexicano”. La cabeza de este nuevo movimiento político, el diputado Emmanuel Reyes Carmona, asegura que sólo buscan ayudar al partido del presidente López Obrador en los estados donde no ha tenido arraigo.

Desde la nueva composición del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y dentro de la Cámara de Diputados Morena ha extendido su manto sobre una organización cuestionada por las acusaciones de abuso sexual infantil que pesan contra el líder espiritual de La Luz del Mundo (LLDM). Y es completamente cierto que los líderes violadores de menores de edad, de esa secta religiosa, para tener impunidad en México se han prestado a promover el voto a favor del partido mayoritario. En Xalapa durante mucho tiempo aportaban de entre veinte y treinta mil votos al PRI en la elección municipal, a cambio había impunidad y una posición edilicia. No si la explotación de la fe es un gran negocio para los que forman sectas como esta de la Luz del Mundo.

 

REFLEXIÓN

 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara es, como el desaparecido Fidel Robles Guadarrama, un hombre de izquierda congruente con los principios de esa corriente ideológica. Nos tocó verlo el pasado sábado saludando a todo el que se le acercaba, prestando atención a los planteamientos que le hacían y resolviendo todo lo que podía en ese momento, con amabilidad y educación. Huerta es de los pocos que la libran de la 4T que han dado resultados positivos de su encomienda. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com