Muere el torero Rafael Ortega: «El Señor de los Tres Tercios» había permanecido intubado en el hospital

Los primeros reportes indican que no logró reponerse de la inflamación del cerebro generada por un paro cardiorrespiratorio

HERALDO DE MEXICO

Este lunes 8 de mayo el mundo de la tauromaquia se viste de luto, tras darse a conocer la muerte del torero mexicano Rafael Ortega, conocido popularmente como «El Señor de los Tres Tercios». Los primeros reportes indican que no logró reponerse de la inflamación del cerebro generada por un paro cardiorrespiratorio al intentar nadar. El hombre originario de Tlaxcala fue hospitalizado hace 5 días en un hospital particular de UTAH, Estados Unidos. 

En redes sociales amigos y familiares han comenzado a compartir diversas publicaciones con palabras de despedida. El torero mexicano fue decretado con muerte cerebral tras haberle drenado el agua de sus órganos vitales, pero el cerebro no respondió a los tratamientos.

Anteriormente, El Diario de Tlaxcala, informó que Rafael Ortega acudió a la Unión Americana para llevar a sus hijos a participar en un triatlón. Al momento de disponerse a nadar, el torero sufrió un infarto, sitiación por la que fue intubado y reportado como grave. 

Luego de que se diera a conocer la noticia sobre su hospitalización, amigos y fanáticos convocaron a cadenas de oración en solidaridad con su familia. Los trámites para traer su cuerpo a tierras mexicanas han sido encabezados por su esposa y hasta el momento se desconoce si tendrá una despedida pública o será en una ceremonia privada.