El metraje fue grabado el 25 de abril, los inconformes por la acción de los profesores enviaron una carta a la titular de la Secretaría de Educación del estado de Michoacán
Un grupo de maestros y el director de la Escuela Primaria Urbana Federal “Ignacio Allende”, de la ciudad de Morelia, Michoacán, fueron confrontados por un padre de familia cuando se encontraban reunidos, con cartones de cerveza, bebiendo en las instalaciones del plantel educativo.
De acuerdo a la denuncia de los padres de familia y vecinos de la colonia José María Morelos, ese hecho ocurrió el pasado mes de abril.
Los padres de familia pidieron a las autoridades educativas, que se tomen cartas en el asunto y se sancione a los docentes, así como al directivo de la escuela primaria.
En el documento, hacen del conocimiento de la funcionaria estatal, lo ocurrido, por lo que al no tener respuesta, los padres de familia decidieron hacerlo público.
Junto con la grabación, los padres de familia emitieron un texto dirigido a la opinión pública y a medios de comunicación. Aquí, la misiva:
«Hacemos del conocimiento de ustedes la denuncia pública por la forma en que el director del turno vespertino, Oscar Daniel Silva Mora, así como profesores y personas ajenas a la institución utilizan las instalaciones para la convivencia con bebidas alcohólicas, con el supuesto de practicar danza y bailables pero que a vista de los vecinos de la primaria y fuera del horario laboral ingresaron de forma indebida con los cartones de cerveza