*Se notificó la toma de nota de Ramsés Chama Villa, cómo secretario general del SIMEV.
Por Antonio Sánchez
Xalapa, Ver. &- Sí hacemos un recuento de beneficios que no han podido disfrutar los docentes, no podemos festejar en el día del maestro, así los dió a conocer el asesor general del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz, Mario Antonio Chama Díaz.
En entrevista, dijo que debemos reconocer que en el estado de Veracruz, ha cambiado mucho el trato por parte del gobierno del estado con respecto a los pagos, mismo que se han cumplido formalmente, se ha cubierto en tiempo y forma el pago de los aumentos, el pago del 3, 2 y uno por ciento beneficio a los docentes y personal administrativo y de apoyo.
Chama Díaz, señaló que, hay mucho que hacer en el SIMEV, de nuestros afiliados tenemos trámites pendientes, por lo que nos hemos tenido que ver en la necesidad de manifestarnos ante los niveles de la secretaria de educación por qué no han cumplido.
A pesar de que el titular, Zenyanzen Escobar ya instruyó, el apoyo para nuestros compañeros no se han cumplido esos acuerdos, vamos a seguir luchando desde nuestra organización sindical, seguiremos tomando oficinas de la SEV, ya que no hay respuesta para los trabajadores de la educación, manifestó el dirigente.
Dio a conocer que, los niveles.como Bachillerato, Telebachillerato que no han cumplido como debe de ser, con primarias hemos estado trabajado, hemos avanzado en los acuerdos, por lo que le pedimos al titular de la SEV, Escobar García nos reciba en audiencia, para decirles que no se ha cumplido con su palabra,
El líder magisterial, sostuvo que es la.fecha que no conocemos a la oficial mayor, por qué nunca nos da la cara, siempre manda representantes, pero lo importante es que se resuelvan los acuerdos, respetamos su forma de trabajar, peros si queremos que se resuelvan los problemas.
Por último, dió a conocer que, hemos recibido la notificación por parte de la instancia laboral en el cuál se nos informa que Ramsés Chama Villa, es oficialmente el secretario general del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV), concluyó.