“No es un gasto, es una inversión”, dijo el presidente López Obrador
En el Día de las Maestras y los Maestros, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento salarial retroactivo del 8.2% para todos los trabajadores de la educación.
“No es un gasto, es una inversión”, dijo el presidente López Obrador
“Este día expreso que de manera retroactiva, desde enero pasado, aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros, y de todos los que laboran en el sector, de 8.2% en promedio”, dijo.
Durante su conferencia de prensa, refirió que este aumento al salario de los maestros significará adicionar 42 mil millones de pesos extras al presupuesto destinado al sector educativo.
“Esta decisión, y el aumento en general al salario, implicará que destinemos 42 mil millones de pesos adicionales al presupuesto, al fortalecimiento de la educación pública de nuestro país, no es un gasto, es una inversión”, comentó.
También señaló que el salario mínimo de los maestros será de 16 mil pesos mensuales, conforme al promedio que tienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social.
Añadió que también planteará un aumento de las pensiones que reciben los trabajadores del sector educativo.
“Vamos también a seguir analizando y a no hacer a un lado la posibilidad de aumentar, antes de que termine mi mandato, el monto de las pensiones”, dijo en Palacio Nacional.