Popocatépetl no se está quieto: volcán mantiene actividad y habría posible caída de ceniza

Autoridades de Puebla mantienen comunicación con Cenapred. El semáforo de alerta se mantenía hasta la noche del viernes en Amarillo Fase 2

EL UNIVERSAL
La noche de este viernes se reportó que el volcán Popocatépetl presentó tanto exhalaciones como incluso explosiones, y mantiene actividad recurrente según reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reproducidos por Foro TV.

La cuenta oficial de SkyAlert menciona que, debido al clima más despejado, ya es posible observar la zona del cráter. Y que la señal sísmica del tremor ha disminuido ligeramente, por lo que se mantiene la alerta amarilla fase 2 en el semáforo de Alerta Volcánica.

Autoridades exhortan a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Además podría presentarse caída de ceniza en Puebla y en la zona oriente de la Ciudad de México.

Por su parte, el gobernador poblano Sergio Salomón informó que estaban revisando con Cenapred y Protección Civil estatal el estatus de la actividad de «Don Goyo».

«Les mantendremos informados en todo momento. Mantengamos la calma. Seguimos en Fase 2, semáforo amarillo», subrayó.