Negó hablar sobre críticas recibidas por cargar ataúd con figura de la ministra presidenta Norma Piña y una cruz con su nombre.
Irineo Pérez Melo.- Eric Cisneros Burgos, secretario de gobierno, minimizó los señalamientos que le han endilgado por grupos feministas de acusarlo por apología del delito, al cargar un ataúd con la imagen de la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
En una breve entrevista realizada en los pasillos de palacio de Gobierno, pidió a los periodistas no preocuparse por esta situación, que lo importante en ese momento era la entrega de libros a niños.
«Estamos muy contentos porque hoy estamos entregando unos libros para los niños, estamos muy muy contentos, y este es un acto que debemos seguir promoviendo», repetía una y otra vez ante los cuestionamientos.
¿Podría ser considerado apología del delito? Se le preguntó.
No se preocupen por eso, respondió, sin profundizar en sus respuestas.
El responsable de la política interior del estado rechazó hablar sobre las críticas recibidas por cargar un ataúd con la figura de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña el pasado 20 de mayo en el plantón de la ciudad de México.
Es que el pasado sábado 20 de mayo varios funcionarios presentaron dos ataúdes representando el cadáver de la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, así como del ministro Alberto Pérez Dayán.
Además, este lunes, integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, lamentaron que el propio Secretario, quien preside dicho sistema, haya incurrido en apología del delito al haber cargado un ataúd con la imagen de la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.