El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se deslindó este viernes de los mensajes escritos en bardas, mantas, espectaculares y redes sociales en los que se le hace propaganda a su favor en acato a la sentencia que emitió el pasado 26 de abril la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).
A través de un comunicado, que se publicó en las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ebrard se deslindó del uso de las frases “Con Marcelo Sí”, “Marcelo, esperanza de México”, “Para México, Marcelo es el mero, mero” y “Marcelo es Morena”, entre otras, que se han utilizado en propaganda y pintas de bardas en todo el país, así como redes sociales
“De manera personal y como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores me deslindo de las frases ‘Con Marcelo Sí’, ‘Marcelo, esperanza de México’, ‘Para México Marcelo es el mero, mero’ y ‘Marcelo es Morena’, frases similares o con alguna estrategia o aspecto relacionado con su difusión”, apuntó Ebrard.
Asimismo, hizo un llamado a sus simpatizantes para que se abstengan a promover su imagen “ya que dichas conductas podrían llegar a constituir alguna infracción a las normas en materia electoral”.
Marcelo Ebrard también pidió a sus simpatizantes que ya hayan colocado publicidad retirarla o eliminarla de sus redes a la brevedad.
Pese a este llamado, el canciller advirtió que impugnará la resolución del INE.
El 26 de abril el INE avaló una solicitud para emitir medidas cautelares contra el canciller, por lo que el funcionario deberá deslindarse públicamente de mensajes en los que hace propaganda a su favor.