Arropada por la militancia de los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, llamó a la gente a no bajar la guardia y a no ceder un milímetro
Toluca, México.- Frente a más de 30 mil personas, Alejandra del Moral Vela, candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va por el Estado de México afirmó: «contra viento y marea, contra todo pronóstico, este arroz ya se coció y el 4 de junio será como lo visualizamos desde el primer minuto. ¡Vamos a ganar!»
Arropada por la militancia de los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, llamó a la gente a no bajar la guardia, no ceder un milímetro, pues en 55 días de campaña sin descanso, han construido el triunfo, que aseguró, no es cerrado sino contundente, un logro que simplemente no tiene duda, vamos por votos, votos y votos.
«Saben cómo hacerlo, salgan a hacer lo que saben hacer y defiendan está tierra mexiquense», enfatizó ante los exgobernadores Mexiquenses Eruviel Ávila, Emilio Chuyaffet, Cesar Camacho, gobernadores y alcaldes panistas de otras entidades, también militancia perredista, los dirigentes de los partidos estatal y nacional del PRI, Alejandro Moreno y Eric Sevilla, del PAN Marko Cortés y Anuar Azar, del PRD Jesús Zambrano y Agustín Barrera.
Del Moral afirmó «tenemos una tendencia ganadora y nuestros adversarios lo saben y por eso están enojados, ahora acusan de fraude porque saben que van a perder la elección».
«Mi primera palabra desde lo más profundo de mi corazón es gracias, gracias y gracias por estar hoy aquí, que acudiste al llamado a este compromiso que nos hace nuestra patria chica. Saludo a maestras y maestros, a los integrantes del Suteym, colectivos que luchan por una mejor sociedad, a todas y todos los hombres aquí presentes, gracias a la maravillosa militancia panista, a la perredista, a la aliancista, a la militancia del PRI».
Llega la hora de la batalla final, “se gana con votos, no con encuestas”
Entre porras y vitoreos, el ondear de las banderas del tricolor, agregó que gracias al esfuerzo y las convicciones de la gente es que han hecho que la campaña camine a paso firme y conquiste corazones, a la poderosa sociedad civil, hombres y mujeres que no militaban en ningún partido y se suman a esta gran alianza. A todas y todos muchas gracias por su presencia está mañana».
Frente al palacio de gobierno Mexiquenses sobre la calle de Lerdo, la candidata aliancista aseguró que llegó la hora de la batalla final, de ver quién es quién en las urnas, de ver de qué cuero salen más correas, porque les tengo una gran noticia: «¡Ya los rebasamos y les vamos a ganar!»
«No queremos ningún pretexto, queremos un triunfo contundente, el Próximo 4 de junio vamos a ganar contundentemente la gubernatura del Estado de México. Aqui Toluca es el kilómetro cero, ustedes están aquí conmigo para escribir el nuevo capítulo en la historia de nuestro estado, fueron testigos de la jornada electoral, de cómo venimos de menos a más, de abajo para arriba, de cómo nos organizamos de cómo crecimos juntos, de la defensa del sagrado Edomex».
Aseguró que las elecciones se ganan con votos y no con encuestas, «los que estamos hechos en la calle, en la adversidad les vamos a demostrar por qué se respeta el Edomex, somos valientes, somos entrones y se una sola pieza».