Mujer de 108 años revela que su secreto para vivir tanto tiempo fue tener perros en lugar de hijos

La centenaria comparte su secreto para la longevidad y recibe cientos de felicitaciones en su cumpleaños.

EL UNIVERSAL

REINO UNIDO.- Ada Daniel, una mujer de 108 años que recientemente festejó su cumpleaños, compartió el secreto de su longevidad. Ada, quien vive en el Hogar de Cuidado Codnor Park en Derbyshire, recibió más de 300 tarjetas de felicitación, incluso una de parte del Rey y la Reina, para esta emocionante ocasión.

La centenaria atribuye su larga vida a haber tenido perros en lugar de hijos. En una entrevista con la BBC, Kelly Goucher, coordinadora de actividades del hogar de cuidado, describió a Ada como «sin duda, una persona peculiar». En sus declaraciones a los medios, Kelly mencionó que le preguntó en una ocasión cuál era su secreto y «ella dijo que era tener perros, no hijos».

Ella tenía muchos galgos. Vivía en Street Lane en Ripley y todos sus galgos también se llamaban Street Lane», dijo Goucher a la prensa.

De acuerdo con el Derbyshire Times, Ada nació en Ambergate en 1915. A los 27 años, contrajo matrimonio en 1944 con su difunto esposo Percy, quien fue combatiente en la guerra. Aunque la pareja no tuvo hijos, compartieron su vida juntos hasta que Percy falleció a los 73 años.

Te puede interesar: El perro más viejo del mundo, Bobi, cumple hoy 31 años

Según el periódico, Ada solía caminar diariamente hasta Ripley hasta los 97 años y no ingresó a un hogar de cuidado hasta cumplir los 103 años.

Recibió cientos de cartas

Goucher comentó que Ada había estado emocionada por su cumpleaños desde principios de abril, lo cual llevó al hogar de cuidado a lanzar una solicitud para ayudarla a celebrar. La página de Facebook del hogar publicó una imagen de Ada, luciendo una sonrisa y disfrutando de una refrescante bebida de verano.

Nuestra querida Ada cumple 108 años el jueves 1 de junio», decía. «Nos encantaría recibir 108 tarjetas de cumpleaños para conmemorar la ocasión. Si deseas participar en la celebración del cumpleaños de Ada, envía una tarjeta a la siguiente dirección… ¡Gracias!»

Al despertar al día siguiente, Kelly se encontró con un asombroso número de 135 mensajes de personas que deseaban enviar sus saludos.