La Polar: la famosa cantina abre por 3 horas, pero autoridades vuelven a clausurarla

El inmueble en la colonia San Rafael fue cerrado desde el 8 de enero, cuando un empleado asesinó a golpes a un cliente

HERALDO DE MEXICO

Este jueves 8 de junio personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) impidió la reapertura de la famosa cantina La Polar que logró unicamente reabrir sus puertas al público durante 3 horas, esto tras permenecer cerrada desde el 8 de enero, cuando un empleado asesinó a golpes a un cliente. 

A través de redes sociales, usuarios de Twitter compartieron que cerca de las 16:00 horas, el popular inmueble de la demarcación Cuauhtémoc presuntamente había retirado los sellos de clausura. Pero el gusto duró poco y hasta los mariachis que estaban en el sitio fueron silenciados, ya que trabajadores del INVEA hizo una inspección para determinar que los sellos volverían a colocarse.

La Sala de Justicia Administrativa concedió la reapertura al restaurante La Polar, es decir, después de casi 5 meses el sitio logró tener un fallo a su favor. La alcaldía Cuauhtémoc, desacató la orden de la Sala al no retirar los sellos por lo que mandó a un actuario a retirarlos.

Hay que recordar que el pasado 21 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ordenó al director del Sector Ángel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), retirar la seguridad y custodia del inmueble, además de entregarlo a sus propietarios.

Al momento continúan en plática con los representantes del restaurante. 

¿Qué sucedió en La Polar? 

Un hombre identificado como Antonio Monroy murió a golpes el pasado 8 de enero por trabajadores de «La Polar», un restaurante-cantina ubicado en la colonia San Rafael, de la demarcación Cuauhtémoc. Más de un mes después, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina capturaron a Sergio «N», señalado como el presunto homicida del cliente y identificado como jefe de seguridad del establecimiento.

A través de sus canales oficiales, autoridades mexicanas detallaron que el sujeto fue detenido en el estado de Michoacán mediante trabajos de campo y gabinete. El asesinato se hizo viral en Internet debido a la difusión de dos videos grabados en el lugar de los hechos: uno por la acompañante de la víctima y el otro por las cámaras de seguridad. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) colocó sellos de clausura en el sitio. Incluso, la alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que trabajará de manera jurídica para que el lugar cierre sus puertas de manera definitiva.

“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas (…) porque este lugar que ha sido visitado por miles de personas causó una tragedia. No lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente”, declaró Sandra Cuevas en su en vivo en sus canales oficiales.