Es Río Blanco, sede del «primer encuentro 1907 de Mujeres por Río Blanco «

-Reconoce «Pipo», labor de las Féminas de Río Blanco

Río Blanco Veracruz . – En el salón social «Martín Torres Padilla», del centro de esta ciudad, alrededor de 200 féminas se congregaron hoy de manera entusiasta para ser partícipes de «la primera reunión 1907 de Mujeres por Río Blanco «.

Con elocuentes discursos y algunas dinámicas, las mujeres rioblanquenses fueron agasajadas para recordar el valioso rol que jugan en nuestra sociedad, fungiendo como organizador el regidor tercero del ayuntamiento local, Porfirio González Fuentes.

En su intervención la presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) Fabiola Tinoco Fuentes, afirmó que gracias a la actividad que desempeña, ha podido conocer de cerca a la población, sus necesidades, inquietudes y sueños.

Destacó que el equipo multidisciplinario que le acompaña en su gestión, son mujeres en su mayoría, que han sido testigo de los logros y beneficios en pro de un sector tan importante.

«Hemos aterrizado políticas públicas que benefician a las mujeres en temas de: salud, profesionalización, impulso al auto empleo, apoyos alimentario, así como cuidado y protección del adulto mayor, entre otros», puntualizó.

Por su parte, la consultora especializada en Administración Pública y Liderazgo, Miriam Rodriguez Nava, llamó a las presentes a tomar conciencia acerca del falso feminismo que enfrenta a las mujeres con el género opuesto, pues la igualdad -reiteró- fluye en ambos sentidos y recordó que la educación comienza en casa, que para anhelar una sociedad mejor, libre de secuestros, feminicidios y demás hechos delictivos, los hijos deben ser aconsejados convenientemente por sus padres.

En su alocución, el anfitrión del «primer encuentro 1907 de Mujeres por Río Blanco», Porfirio González Fuentes, resaltó el papel que históricamente ha tenido la Mujer Rioblanquense, desde la época pre revolucionaria en la figura de Lucrecia Toriz Ordaz.

Luego reconoció la labor que en la región central de Veracruz, realizan de forma altruista desde hace 28 años, el grupo de «las patronas», quienes desde su trinchera de abuelas, madres, hijas o hermanas, ofrendan su gran corazón en favor de los migrantes centroamericanos a bordo de la llamada «bestia» (tren).

«Muchas de ustedes, enfrentan retos, oportunidades, metas personales y profesionales que las han colocado donde hoy se encuentran, pues sabemos que no ha sido fácil asumir el papel de madre, esposa, hija, hermana, estudiante, trabajadora, profesionista, líder, empresaria, lo cual requiere mucho coraje, tenacidad y esfuerzo», subrayó.

Agradeció especialmente la asistencia e historia de vida de: Alicia García, y de doña «Tina», consideradas grandes ejemplos de hospitalidad, generosidad y empatía con los que menos tienen.

Las asistentes, disfrutaron ampliamente de los consejos y dinámicas ofrecidos por la psicóloga, tanatologa, terapeuta y couching personal, Dulce María Morales García, de un suculento desayuno y de la música veracruzana, al estilo de los «Hermanos Huerta».