Gobierno estatal se niega atender esta añeja demanda, pese a que se encuentra en mal estado en algunos tramos y se corre el riesgo de accidentes funestos.
Irineo Pérez Melo.- Vega de Alatorre, Ver.- Habitantes de la congregación El Chaparral del municipio de Juchique de Ferrer cumplieron su advertencia y bloquearon la carretera federal 180 Ciudad Cardel-Nautla-Poza Rica, mejor conocida como la Costera del Golfo, a la altura de la localidad de Emilio Carranza, en protesta por la negativa del gobierno del estado de no pavimentar la carretera que comunica a ambas poblaciones.
Alejando Díaz Morales, uno de los manifestantes, señaló que la exigencia a los gobiernos federal, estatal y municipales que nos apoyen al mejoramiento de la carretera El Chaparral-Emilio Carranza, pavimentando los 28 kilómetros de longitud y que beneficiará a más de 15 mil habitantes de la región.
Dijo que la obra ya cuenta con el proyecto ejecutivo y que fue entregado a la SIOP en mayo de 2019 y desde entonces se han realizado las gestiones para su ejecución. Sin embargo, se desconocen las causas por las cuales por las cuales no se ha ejecutado a la fecha.
Recordó que esta demanda se tiene desde hace 50 años, ya que es una vía de terracería y por lo mismo se encuentra en pésimas condiciones, el cual se ha agravado por las lluvias que se han tenido en la zona, y que han ocasionado que en algunos tramos están deslavados y severamente dañada la infraestructura, por lo que se corre el riesgo de tenerse un accidente de fatales consecuencias.
Al lugar del bloqueo acudió personal de la Dirección de Política Regional, pero no presentan ninguna propuesta para dar atención a la demanda añeja de pavimentar esta carretera estatal.