El excanciller había planteado por la mañana crear una nueva secretaría durante un evento de arranque de campaña
«Aunque agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la cuarta transformación del país», escribió.
Lo anterior, luego de que el excanciller planteara crear esta nueva secretaría durante un evento para arrancar su gira de campaña, como parte del proceso para elegir al candidato presidencial de la coalición entre Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
López Beltrán explicó que su familia tiene la convicción de «no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial», pero también agradeció a Ebrard por su consideración, además de expresarle su respeto como funcionario público y político.
Este documento, validado por EL UNIVERSAL, se difundió en una hoja membretada de los Chocolates Rocío, empresa perteneciente a los hijos de AMLO que dice estar dedicada «a la transformación del cacao de forma artesanal».