Alerta la Sección 32 del SNTE incremento de casos de extorsión con venta de plazas docentes

Más de 20 casos he recibido en los últimos días y este problema se agudiza con el fin del ciclo escolar: Daniel Covarrubias.

Irineo Pérez Melo.- La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), alertó del incremento de casos de extorsión que sufren los maestros veracruzanos, sobre todo con la venta de plazas, situación que se ha incrementado nuevamente en los últimos días, al tener conocimiento de más de veinte casos de este tipo.
Esto lo informó Daniel Covarrubias López, secretario general de la organización magisterial, quien dijo que estas quejas le han llegado en los últimos días, que es cuando viene el fin del ciclo escolar “y es cuando empiezan a ofertar, pero son situaciones muy anómalas, muy falsas”.
En entrevista, el dirigente magisterial recomendó a sus agremiados a tener más cuidado, exhortándolos a acudir a su sindicato “y que allá pregunten, porque si se las entregan por fuera de la organización son falsas”.
De las quejas recibidas, dijo que las propuestas que les presentan a los agremiados son en hojas membretadas, pero que las firmas son distintas a las oficiales, abusando de la confianza de los docentes en ese sentido.
“Tenemos muchos casos registrados que están incrementando nuevamente. Una propuesta sindical que se les entrega en equis centro comercial es falsa (yo creo que los compañeros tenemos que ser muy cautos en ese sentido), las propuestas sindicales se entregan en la organización sindical no en otro lado; cuando se entregan en otro lado, es que son falsas, son fraudulentas”, admitió.
Dijo tener conocimiento de estas irregularidades, “porque los afectados vienen a quejarse con nosotros”, pero como organización sindical no puede hacer nada al respecto, porque cada quien procede de manera individual, es una demanda personal que tiene que hacer cada maestro”, dejo en claro.
Por otro lado, dio a conocer que los pagos a los afiliados a la Sección 32 del SNTE están garantizados, “están minutados, hay una minuta nacional; el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, ya acordaron que se dispersará el 30 de junio”, concluyó.