Ciro Murayama responde a críticas por tomar año sabático en la UNAM

El exconsejero del INE se defendió ante lo que llamó «ataques» tras su regreso a la Máxima Casa de Estudios

EL UNIVERSAL

Este lunes, Ciro Murayama, exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó la razón por la que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le otorgó un año sabático.

A través de un comunicado, el exfuncionario público indicó que, a dos meses de concluir su labor como consejero del INE y haber regresado a la Máxima Casa de Estudios, «distintos medios y voces han tratado de desvirtuar mi reincorporación como profesor a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)».

Por lo anterior, explicó que antes de ser designado consejero del INE ya contaba con una antigüedad initerrumpida de 17 años en la Faculta de Economía y de más de seis años como profesor de tiempo completo.

Puntualizó que al separarse de su puesto com docente, su nombramiento académico era de profesor de tiempo completo titular A, definitivo, con nivel de estímulos PRIDE «D» por lo que a su regreso a la UNAM, en abril de 2023, regresó a la misma plaza, con la misma categoría y mismo nivel, con la antigüedad previa acumulada.