La actriz y conductora fue hospitalizada hace unos días luego de complicaciones de salud
La periodista Talina Fernández murió este miércoles 28 de junio a los 78 años de edad, luego de ser hospitalizada tras presentar complicaciones de salud. La conductora, mamá de Coco y Mariana Levy, murió a causa de una leucemia y padecía síndrome mielodisplásico.
Su hijo Coco informó este día que la salud de la presentadora de televisión se complicó tras ser diagnosticada con leucemia pues «su sangre ya no servía». Destacó que su madre no sabía que estaba enferma, pero presentó dolores y luego de varios estudios descartaron enfermedades hasta que analizaron su sangre, fue entonces que por el dolor la hospitalizaron desde hace cinco días.
Tuvo una enfermedad que surgió muy rápido, no la esperábamos, no la vimos venir, no sabemos cómo degeneró tanto. Empezó como una debilidad hace un mes y de repente ya se tornó en una cosa que se llama creo que mielodisplásica que terminó siendo una leucemia que hizo que su sangre ya no funcionara, entonces empezó a tener unos dolores muy terribles por lo que terminamos aquí en el hospital. Aunque se controlaba el dolor y la intención era controlar esto, ya no se pudo…
De acuerdo con su hijo Coco Levy, en sus últimos días de vida presentó complicaciones a causa de la leucemia, por la cual estuvo internada en terapia intensiva. Talina Fernández luchó hasta el último momento junto a su familia. Personas allegadas a ella aseguran que pese a sus complicaciones de salud tenía deseos de seguir trabajando.
¿De qué murió Talina Fernández?
La periodista y comunicadora padecía leucemia y por desgracia no se pudo recuperar, por lo que falleció este miércoles 28 de junio en el Hospital Ingles. Su hijo detalló que desarrolló síndromes mielodisplásicos (myelodysplastic syndromes, MDS) son alteraciones que pueden ocurrir cuando las células productoras de sangre en la médula ósea se convierten en células anormales. Esto provoca que bajen los recuentos de uno o más de los tipos de células en la sangre. El síndrome mielodisplásico se considera un tipo de cáncer.
Algunas de las células en la médula ósea son anormales (displásicas) y no producen células normales de manera normal. Por lo tanto, muchas de las células sanguíneas que son producidas por estas células de la médula ósea son defectuosas. Las células defectuosas a menudo mueren más temprano que las células normales, y el organismo también destruye algunas de las células sanguíneas anormales, dejando a la persona sin suficientes células sanguíneas normales.
Se pueden afectar los diferentes tipos de células, aunque el hallazgo más común en los MDS es una escasez de glóbulos rojos (anemia). Hay varios tipos de MDS, dependiendo de cuántos tipos de células sanguíneas están afectados y otros factores.
Coco Levy indicó que la enfermedad de su madre empezó siendo una debilidad hace un mes, que transformó en síndromes mielodisplásicos y agravó en leucemia que hizo que su sangre ya no funcionara. El también actor agradeció al público el amor a su madre y detalló que durante sus últimos días de vida despertaba a ratos, ya hospitalizada, para expresarle mensajes de amor a su familia y para que le agarraran la mano. Recalcó que su madre amaba a su público, situación que fue así a lo largo de su vida.