Planilla Verde, encabezada por Rubén Inoval Rojas obtuvo su registro este miércoles.
Irineo Pérez Melo.- Al concluir el periodo de registro de los candidatos a la Secretaria General del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SDTEV), este miércoles tocó el turno al profesor Rubén Inoval Rojas, de la Planilla Verde, quien cumplió con este requisito ante la Comisión Organizadora.
De esta manera son tres los candidatos que buscan suceder al actual secretario general José Arturo Hernández Martínez, Celeste Angélica Villegas Sánchez de la Planilla Guinda, Fernando Domínguez Robles de la Planilla Roja y Rubén Inoval Rojas de la Planilla Verde.
El aspirante de la Planilla Verde, a dirigir los destino de más de 4 mil trabajadores de la educación, agremiados a esta organización sindical, fue acompañado por decenas de compañeros, que conformarán las 36 carteras que integran al sindicato a nivel estatal.
Previo a su registro, el candidato comento que el próximo 25 de agosto será el día de la elección, por lo que invitó a la base magisterial a cumplir con esta disposición como integrantes del SDTEV y emitir su voto, el cual se podrá realizar en horario de 9:00 a 16:00 horas.
Dijo sentirse confiado en que será el próximo secretario general del SDTEV, ya que el día de la jornada electoral triunfará al recibir el respaldo de los agremiados.
Expresó que se instalarán 9 casillas a lo largo y ancho del estado de Veracruz.
Hizo extensiva la invitación a sus compañeros a votar por la Planilla Verde, que dará la solución de los problemas que enfrentan los agremiados.
“En este momento lo más que nos piden es que se luche por un crédito de vivienda, ya que tiene más de 20 años qué no se tiene ese crédito ni ningún programa que atienda este rubro, “lo teníamos, pero se perdió hace muchos años”.
Estableció el compromiso de pugnar para que el consejero con que contaba el SDTEV ante el Consejo d Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se les otorgue y desde ahí iniciar acciones para lograr beneficios que actualmente están vedados para los agremiados, concluyó.