Hay favoritismo hacia uno de los aspirantes que es el Subdirector Administrativo y que de resultar elegido, seria juez y parte en la entrega-recepción, acusan.
Irineo Pérez Melo.- Maestros y alumnos de la Escuela Normal Superior Veracruzana Manuel Suarez Trujillo se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para demandar “piso parejo” en el proceso de renovación de la dirección de la institución, denunciando la existencia de favoritismo hacia uno de los aspirantes.
Los docentes, quienes en primera instancia acudieron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en donde habían sido citados para encontrar una solución al problema en ciernes, pero al no estar presente el titular Zenyazen Roberto Escobar García ni el director saliente, rompieron el diálogo e iniciaron la marcha hacia el centro de la ciudad, porque ese era el acuerdo que se tenía.
Pompeyo Arriaga Lara, uno de los docentes inconformes, dijo que ellos no cumplen con los lineamientos establecidos en la convocatoria, uno de los aspirantes no cumple con uno de los puntos y otro de ellos, no cumple con tres de los puntos, por lo que se pidió a la Dirección General de Educación Normal cuidar las formas y se nos respete como institución.
Dijo que decidieron manifestarse frente a palacio de gobierno para pedir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se cumpla con el procedimiento, y evitar que la institución educativa caiga más en decadencia, tanto en lo educativo como en lo administrativo.
“No se ha cumplido con los requisitos de la convocatoria, en donde se establece que se debe contar con perfil para participar en este proceso y uno de los candidatos que no cumple con este requisito se le permite participar y a otro que solo un punto no lo cumple, no se le permite participar”.
En ese tenor, señaló que queremos que no se golpeen nuestros intereses y la convocatoria se siga al pie de la letra, ya que uno de los candidatos actualmente se desempeña como Subdirector Administrativo del plantel (quien es el que no cumple con tres requisitos establecidos en la convocatoria), por lo que actúa como juez y parte en el proceso, y más cuando se haga el proceso de entrega-recepción, no se conocerán las irregularidades existentes en la institución.
Como docentes, dijo por último, no tienen candidatos, solo están exigiendo el cumplimiento de lo establecido en la convocatoria y si no hay candidatos como tales, que no cumplan con la consigna, no hay ningún problema, que se emita otra convocatoria abierta, que es lo que debe suscitarse, para que participen maestros de las diferentes normales del estado y si cumplen con los requisitos, adelante, concluyó.