Imposible que SSP cuide a todos los planteles escolares, pero que al menos se den una vueltecita en este receso escolar: Daniel Covarrubias.
Irineo Pérez Melo.- Al señalar que el robo a escuelas en la entidad veracruzanas es el “pan de cada día”, Daniel Covarrubias López, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó que estos hechos se sigan dando, sobre todo en el periodo de vacaciones y es imposible que la Secretaría de Seguridad Pública cuide todos los planteles.
«Desafortunadamente es algo recurrente, ir a la escuela en la noche y no hay nadie, se llevan las cosas que con mucho esfuerzo que los padres de familia y los maestros consiguen para tener en condiciones dignas a los niños, pero bueno es pan de todos los días», recalcó el dirigente magisterial.
En entrevista, rechazó que por el momento hayan solicitado algún tipo de rondín especial a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que normalmente la dependencia establece sus recorridos y confió en que por lo menos se den una vueltecita en el periodo vacacional que se avecina.