Córdoba, Ver. – En los bajos del Palacio Municipal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, ha implementado un Módulo de Servicio Nacional del Empleo (SNE), el cual tiene como firme propósito, garantizar que las personas en busca de empleo ejerzan su derecho constitucional a un trabajo digno, mencionó el coordinador de la Unidad Regional Córdoba del SNE, Vicente Romero Ortíz.
Como parte del resultado del convenio de colaboración firmado en marzo pasado, entre el Presidente, Juan Martínez Flores y la Síndica, Vania López González con la Secretaría del Trabajo, es la instalación de este módulo. “Ha sido un éxito la instalación del módulo toda vez que tanto empresas nacionales como internacionales buscan la mano de obra de los cordobeses y de habitantes de la región de las Altas Montañas”.
A través del módulo se buscan fuentes de empleos dignos, seguros y confiables para el bien de la población, siendo el SNE un vínculo con las empresas de la región en la colocación, reclutamiento y selección de personas para acercar las ofertas laborales y de manera conjunta, incentivar un mercado laboral de mayor productividad y mejores ingresos.
En este módulo se atiende a los ciudadanos en el programa de intermediación laboral, reclutamiento de foráneos, tanto nacional como internacional, además se les brinda asesoría y capacitación a las personas para que sepan cómo desenvolverse en las entrevistas laborales y todo lo relacionado con el tema.
Se brinda certeza laboral a las personas que deseen laboral en el extranjero en áreas como los jornaleros agrícolas. «A todos ellos les damos seguimiento desde el momento que hacen su entrevista, cuando es contratado, cuando viaja y hasta el momento de su regreso, ya que son trabajos temporales».
Dentro de los servicios de este módulo, se cuenta con una estrategia denominada “Abriendo Espacios”, cuyo objetivo es apoyar a los buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores para insertarse en el mercado laboral, atendiendo sus características y necesidades específicas.
El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas por temporada vacacional.