Córdoba, Ver. –Este viernes, el Presidente, Juan Martínez Flores, la Directora de Hidrosistema e integrantes de la comuna edilicia develaron una placa otorgada por la empresa MARVIRJIM, que reconoce al organismo operador de agua como el primer municipio de Veracruz en contar con la instalación de un macromedidor para regular el abastecimiento de agua que llega a la ciudad desde el acueducto de Nogales.
La primera autoridad acompañado de los Ediles, reconoció la gran labor que realiza Hidrosistema, que encamina acciones puntuales y dirigidas a los ejes de la Agenda 2030, además de agradecer el compromiso y cumplimiento de los ciudadanos en sus contribuciones.
La Directora de la paramunicipal, María del Rosario Palafox Aguilera, comentó que en virtud de la norma mexicana NMX-AA-179-SCFI-2018, el organismo operador de Córdoba es la primera oficina en el Estado que cumple con este requisito de contar con un macromedidor, mismo que se encuentra instalado en la localidad de Sumidero en el Acueducto de Nogales-Córdoba, que tiene como función medir el agua que llega hasta el municipio.
Destacó que esto representa una mejora técnica en atención al sistema de abastecimiento agua y un compromiso más profundo con la sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente, así como económico debido a que el dispositivo informa de manera automática a CONAGUA el número de litros que se recibe en la captación. “Este macromedidor no solo mide el flujo del agua, sino también nuestra responsabilidad y compromiso con el futuro del planeta”.
Por su parte, el Regidor quinto quien forma parte del Órgano de Gobierno de Hidrosistema, Jonathan Rosas Blanco, indicó que esta acción es muestra del compromiso de los ciudadanos que a través de sus contribuciones por el servicio del agua se puede acceder a programas que mejoren la infraestructura hídrica del municipio.
El edil indicó que con las finanzas sanas de la entidad operadora de agua, se hizo una inversión bipartita donde a través del programa federal PRODDER 2022 se adquirió el macromedidor e Hidrosistema de Córdoba hizo una aportación de un millón 869 mil 150.70 pesos correspondiente al 50%. «Esto abre pautas para tener acceso a más programas federales, pues al lograr ser un ente medible, somos regulados y transparentes».
Finalmente, en el evento estuvieron presentes los regidores Georgina Aguilar Sánchez, Olga Leticia Luz López y María del Carmen Aguilar Mendoza; de MARVIRJIM el Gerente de Operaciones, Josué Téllez Pineda y Amira del Carmen Camacho, Directora de Relaciones Públicas.