En un comunicado hacen un llamado a la oposición y diversas voces a dejar de ser irresponsables al sembrar terror como estrategia política
El Jefe Gobierno de la CDMX, Martí Batres, así como las y los Gobernadores de la Cuarta Transformación hicieron un llamado a los “opinadores” y a la oposición a no infundir miedo como estrategia política.
Por medio de un pronunciamiento, los mandatarios afines al gobierno federal advirtieron que recientemente diversas voces y “opinadores” vinculados al viejo régimen y a la oposición han buscado sembrar temor.
“Argumentando que la época de violencia política (que con mucho dolor y esfuerzo superamos las y los mexicanos) pudiera regresar, con el cinismo y la hipocresía que les caracteriza, sugieren que ‘alguien’ podría atentar contra figuras de la oposición que han manifestado intereses electorales o contra medios de comunicación que apoyan su visión política”.
Por ello pidieron a esos “opinadores” que dejen de ser irresponsables y a la oposición a que entienda que México ya cambió.
Aseguraron que el gobierno de la Cuarta Transformación promueve la libertad de expresión, que no reprime ni genera violencia, “ya sean verdaderos demócratas y reconozcan la voluntad popular”.
Urgieron a respetar las diferencias y a la democracia como vía para dirimirlas.