Preocupante que en el primer semestre se hayan presentado 894 homicidios y 28 feminicidios; tan solo en junio se registraron 154: Andrade García.
Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su preocupación por lo recientes hechos violentos ocurridos en los últimos días en la entidad veracruzana y exigieron al gobierno reestructurar su estrategia de seguridad que ha implementado.
En conferencia de prensa, Inna Eugenia Andrade García, secretaria de Comunicación del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que las acciones implementadas en materia de seguridad “no están dando los resultados positivos que ellos esperaban y, mucho menos, que la ciudadanía espera”.
Recordó que, de acuerdo con el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en junio del año en curso, se habían presentado 154 homicidios, que en total suman 894 en lo que va del año, y 28 feminicidios.
Criticó la postura asumida por el gobierno estatal que se le hace fácil vincular a las víctimas con el crimen organizado para lavarse las manos, ocupándose más en las campañas en favor de sus “corcholatas”; es más, se atreven a instalar publicidad en las carreteras diciendo que Veracruz es seguro.
Destacó el hecho de que más del 62% de la población se siente insegura de vivir en su ciudad, de acuerdo a las encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía y Estadística (INEGI)
Ante este panorama, señaló que en el PAN se trabaja para ofrecer una mejor opción para Veracruz, pues las alianzas creadas refuerzan los principios y objetivos a favor del estado. “Estamos luchando para mostrar a la ciudadanía que somos la mejor opción en 2024, para así poder cambiar Veracruz, que se convierta en una mejor entidad para vivir y en la que se pueda progresar”, concluyó.