Continúan los disturbios en el municipio de Zacualtipán, Hidalgo, donde una turba de vecinos arribó a la casa del alcalde Edgar Moreno Gayoso, donde la vandalizaron; robaron objetos y quemaron un vehículo, por lo que tuvo que huir por la azotea de su domicilio
- LA RAZON
-
Ante el enojo y la indignación por el asesinato a golpes de un abuelito, que fue detenido por policías por cometer una falta administrativa, pobladores quemaron patrullas frente a la presidencia municipal de Zacualtipán, Hidalgo. Además, un grupo de personas vandalizó una propiedad del presidente municipal, Édgar Moreno Gayoso.
En un video que circula en redes sociales se puede ver a varios sujetos que, con una escalera, ingresan a dicha propiedad por la ventana. Se puede ver que sacan algunos bienes, como un televisor.
El clip también muestra una camioneta blanca, estacionada a un lado del inmueble, que comienza a arder en llamas.
-
VIDEO. Pobladores queman patrullas en Hidalgo por asesinato de abuelito
Esta tarde pobladores de dicho municipio hidalguense, quemaron patrullas y se manifestaron violentamente, luego de la muerte de un adulto mayor, quien el miércoles pasado, fue detenido y golpeado por policías de ese lugar.
El pasado miércoles 26 de julio, agentes de seguridad municipal, golpearon y aseguraron a Estanislao Hernández, de 60 años de edad, por una falta administrativa. De manera violenta cuatro policías lo arrojaron a la patrulla y lo trasladaron a los separos.
-
ADULTO MAYOR de 60 años fue detenido y golpeado por Policías Municipales de Zacualtipán, Hidalgo; murio en el hospital, pobladores quemaron patrullas en exigencia de justica por abuso de agentes pic.twitter.com/waNsdmZaAE
— Fernando Diaz (@fdiaz2050) August 1, 2023
-
Pobladores amenazan con quemar instalaciones
La actitud agresiva de los oficiales quedó registrada en un video que grabaron vecinos del lugar, quienes también exigieron que lo dejaran de golpear, dicho video fue difundido a través de redes sociales.
Después de las agresiones, ayer el hombre falleció en una clínica del Seguro Social de ese lugar. Los vecinos manifestaron su inconformidad y aseguraron que fue a consecuencia de los golpes de los policías.
El enojo e indignación que los habitantes manifestaron en redes sociales se convirtió en una manifestación en la presidencia municipal, donde amenazan con quemar las instalaciones, en tanto prendieron fuego a las patrullas y exigieron justicia para Estanislao.
-
Como protesta durante el sepelio, los vecinos de lugar dejaron estacionada frente a la alcaldía una camioneta donde trasladaron el féretro de la víctima, el cual era acompañado por familiares, quienes portaban pancartas con la leyenda “Director, exigimos que controle a sus perros”, “Exigimos el esclarecimiento de la muerte del señor Tanis”.