Envenenan a nueve lomitos en Nicolás Romero, acusan a pollero

Por lo menos nueve perros callejeros perdieron la vida en la colonia Francisco I. Madero, del municipio mexiquense

HERALDO DE MEXICO

Por lo menos nueve perros callejeros fueron envenenados en calles de la colonia Francisco I. Madero, en el municipio mexiquense de Nicolás Romero. Los vecinos acusan que el responsable sería el dueño de una pollería, a quien supuestamente le robaban la mercancía.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 2 de agosto, cuando empleados de la pollería “Yaretzu” alimentaron a los perros con pollo crudo, el cual presuntamente estaba contaminado con algún tipo de veneno.

Minutos después, y entre aullidos de dolor, los lomitos comenzaron a caer con espuma en la boca, para morir inmediatamente tanto en los alrededores del negocio como en un lote baldío, ubicado frente a él.

“La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, en coordinación con la Fiscalía del Estado de México, atendió el caso de envenenamiento de perros en Nicolás Romero; inspectores acudieron al lugar para obtener los elementos que fueron aportados al Ministerio Público y que han sido integrados a la Carpeta de investigación ya iniciada”, detalló la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

¿Cómo murieron los perritos en Nicolás Romero?

Los testimonios que vecinos de la colonia Francisco I. Madero primera sección varían en cuanto a la cantidad de perritos afectados, algunos cifrándola hasta en 20 animalitos afectados.

“Empleados de pollería ‘Yaretzu’ envenenan a más de 20 perros en situación de calle en la Col. Francisco I. Madero 1a. Secc. del Municipio de Nicolas Romero en el EdoMex.

“Vecinos señalan que la tarde de ayer alrededor de las 4:00 pm, se les vio dándoles de comer pollo, el cual presuntamente tenía veneno. Poco después, los canes empezaron a aullar y fue cuando escucharon que los trabajadores de la pollería dijeron que se lo merecían”, detalló la organización Mundo Patitas en su cuenta de Twitter.

Por estos hechos, el dueño del establecimiento fue llamado a rendir declaración aunque, al no existir pruebas de que tuviera relación con el envenenamiento de los lomitos, es poco probable que se ejecute acción penal.