Un hombre arrolló a cinco personas y apuñaló a otras nueve en un hecho ocurrido en la sureña ciudad de Seongnam, al sur de la península coreana
Un hombre arrolló con su vehículo a peatones que estaban en la acera para después descender del auto y comenzar a apuñalar a personas dentro de un centro comercial de la ciudad surcoreana de Seongnam, hiriendo a por lo menos 14 personas.
Apenas horas después de que el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol pidiera medidas policiales sumamente fuertes en respuesta a ese incidente, la Policía empezó la búsqueda del sospechoso de otro apuñalamiento, esta vez en una escuela secundaria de la ciudad de Daejeon.
Cho Byeong-tae, agente del Departamento de Policía Metropolitana de Daejeon, dijo que el incidente en la Escuela Secundaria Songchon dejó al menos un profesor herido. No identificó a la víctima ni dio detalles sobre su estado de salud.
Por lo menos cinco personas resultaron heridas por el vehículo y otras nueve fueron apuñaladas durante el ataque del jueves en Seongnam, perpetrado en un concurrido distrito de entretenimiento, ubicado cerca de una estación de metro, de acuerdo con Yoon Sung-hyun, agente del Departamento de Policía de la provincia de Gyeonggi, en el sur del país.
Las autoridades arrestaron a un sospechoso de 22 años en el lugar que estaba siendo interrogado. La Policía no identificó al hombre ni dio a conocer de inmediato información sobre un posible motivo.
Según Park Gyeong-won, agente en la estación de Policía del distrito de Bundang, en Gyeonggi, el sospechoso habló de forma incoherente durante los interrogatorios y dijo que estaba siendo acosado por una fuente no especificada. La familia del sospechoso le dijo a la Policía que tenía antecedentes de problemas mentales.
Aunque el sospechoso había comprado los dos cuchillos que usó en el ataque en otro centro comercial el día anterior, no existe evidencia clara de que hubiera planeado el atentado con anticipación, añadió Park.
El mes pasado, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a por lo menos cuatro transeúntes, uno de los cuales murió, en una calle de la capital, Seúl.
Yoon pidió una mayor vigilancia a las redes sociales para detectar amenazas, desplegar más agentes para labores preventivas y brindarles mejor equipo de contención, según la oficina presidencial de Seúl.