Córdoba, Ver.- Con un desfile lleno de color y alegría en el Centro Histórico de la ciudad, fue como comenzaron a despedirse las delegaciones de los municipios y países que participaron en el Festival Internacional del Folklore en su séptima edición.
Desde las 12:00 del día, el contingente de la Secundaria y de Bachilleres «Vicente Guerrero», encabezó el inicio de este desfile, que engalanó con la presentación de su Marching Band, seguido de las compañías Vidanza, San Francisco Toxpan y Nimbe, quienes se lucieron con su participación.
Posteriormente, se dio paso a las delegaciones internacionales con Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia, que mostraron parte de las danzas mas representantativas de su lugar de origen.
En este desfile también se hizo presente el Puerto de Veracruz con grupo Guapana, quienes pusieron el ánimo con sus bailes, otros presentaron La Bamba, La Bruja y los participantes no dejaron de lado los zapateados de otros estados como Jalisco y las polcas norteñas.
Antes de cerrar con broche de oro, se presentó Amatlán con su Academia Huitzillin vestidos con huipil y bailando su tradicional Xochipitzahuatl, acompañados de la marimba; seguido de los maestros cartoneros quienes desfilaron con sus máscaras; finalmente Coscomatepec ambientó a los presentes con el ballet Cuezcomatl con escaramuzas, un charro, mezcal, la banda y un jarabe tapatío.
En este desfile participaron ciudades como: Xalapa con su ballet Itán de Huil; Yanga con su compañia Izel Infantil; Minatitlán con sus músicos del Centro de Artes; Xochimilco con Orígenes Mexicanos; Minatitlán con Artes Temiki Yoltok; de Xico el ballet Metzonalli.
Ixtaczoquitlán con Centro de Artes Mestizo; Orizaba participó con diversos grupos como Ballet Citlaltépetl, Sones de México, Irbao, Dulces Mexicanos y Yaxche; Fortín con Xochiquetzalli, Fortín, A.C; de Soledad de Doblado el ballet Telpochcalli, así como Huatusco y Paso del Macho quienes participaron con danzas y música que contribuyeron a hacer de este desfile una pasalera de alegría.