El intérprete de «Y cómo es él» se encuentra pasando unos días con su familia en Londres
Esta tarde las alarmas en el mundo de la música se encendieron luego de que circulara la noticia de que el cantante José Luis Perales habría muerto a los 78 años de edad, a causa de un accidente cardiovascular.
De acuerdo con información de varios medios nacionales e internacionales, el español habría sufrido un infarto fulminante que terminó por apagar su vida; y aunque no se tenía mayor detalle de inmediato causó revuelo entre el público.
Después de que estas versiones se hicieran virales en las rede sociales, sobre todo en Twitter, donde incluso ya mandaban condolencias a la familia; el intérprete de «Un velero llamado libertad» rompió el silencio y mediante un video que publicó en su cuenta oficial de Facebook salió a desmentir su supuesta muerte.
Perales aseguró que desde hace algunos días se encuentra en Londres, pasando unas maravillosas vacaciones con su familia, cuando la noticia de que había fallecido los tomó por sorpresa: «Vine a pasar unos días con mis hijos y mi mujer, ya nos marchábamos, pero de repente nos encontramos con que a alguien, de muy mala idea, ha dicho que me he muerto», dijo.
El llamado «Poeta de la canción», para tranquilizar a sus fans, no sólo aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud, sino que, además aseguró que se siente mejor que nunca: «Estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca y mañana nos vamos a estar viendo en España», agregó.
Asimismo agradeció el cariño y la preocupación de sus fans, y lamentó que este malentendido pudiera haberles hecho pasar un mal día: «Gracias a todos, un abrazo a todos y nada, estamos muy bien», finalizó.
El icónico cantante saltó a la fama en la década de los 60 y desde entonces ha hecho una carrera muy sólida en la música gracias a éxitos como «¿Y cómo es él?», «Ella y él», «Amada mía» y «Por amor», mismas que han trascendido el tiempo y siguen formando parte de la historia de muchos de sus fans.
Fans reaccionan a la supuesta muerte de José Luis Perales
Antes de que el cantante saliera a poner fin a los rumores que lo daban por muerto, cientos de sus fanáticos alrededor del mundo lloraban su supuesta partida y en diferentes plataformas compartieron algunos de sus mejores momentos para honrar su memoria.
Sin embargo, ahora que se sabe que todo fue un malentendido esos mismos seguidores han explotado contra quienes decidieron esparcir esta «broma de muy mal gusto», como la han llamado. Pero sobre todo agradecen que siga con vida y en perfecta salud: «El infarto casi me da a mí. Qué bueno saber que aún estás con vida», «Yo ya estaba un mar de lágrimas … Te amamos José Luis», «Bendito Dios que el maestro sigue vivo», «Por qué juegan con eso. La noticia dio la vuelta al mundo», «Qué malas bromas y de muy mal gusto», son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.